Capturados dos extorsionistas que pertenecerían a la Ismael Ruiz en el sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades lograron la captura de estas dos personas que atemorizaban varios municipios de esta zona de la región.

extorsionistas

en las últimas horas, se conoció la captura de dos sujetos por orden judicial, siendo identificados como Yeison Antonio Monroy López conocido con el alias de Choto y Óscar Manrique Vanegas, conocido como Diablo, estos sujetos al parecer pertenecían a la Ismael Ruiz, quienes tenían esta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsiones en la zona sur de la región.

Según el comandante de la Policía del Tolima, Néstor Raúl Cepeda, "se logró la captura de estas dos personas quienes era unas de las más buscadas en el municipio de Rioblanco, quienes pertenecen o colaboraron a la Ismael Ruiz en los municipios de Rioblanco, Ataco y Planadas", señaló.

Según el coronel, estos dos sujetos, eran los encargados de buscar a los comerciantes y campesinos que serían extorsionados al igual que se investiga la muerte de un particular en años anteriores.

Finalmente, señaló Cepeda, que estos hombres serán judicializados en las próximas horas para ser enviados a la cárcel y a su vez indicó que las disidencias de esta zona están siendo investigadas para tener nuevos resultados.