¿Primos asesinos? fueron enviados a la cárcel por el presunto asesinato de dos mujeres en Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

Estos hombres habrían participado en el asesinato de dos mujeres en la localidad, dejando otros dos hombres lesionados.

los extto

Ante un juzgado promiscuo de Palocabildo (Tolima), la Fiscalia a través de un despacho de la Unidad de Vida presentó a Diego Alejandro Otalvaro Carranza y a Diego Alejandro Poveda Carranza, conocidos como ‘Los Monos’, por su presunta participación en un doble homicidio agravado, dos homicidios agravados tentados y porte de  armas de fuego, cargos que ninguno aceptó.

Los detenidos quienes son primos, fueron capturados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía nacional de del Tolima, en el casco urbano del municipio tolimense en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Los hechos por los cuales están siendo investigados ocurrieron el 20 de septiembre del 2022 cuando los hoy asegurados llegaron hasta la vivienda de Sandra Milena Navarro Ruiz, conocida como ‘La Flaca’, abriendo fuego de manera indiscriminada en su contra, sus dos hijos y su nuera.

En el lugar perdieron la vida las dos mujeres mientras que los hijos de Navarro Ruiz quedaron gravemente heridos.

Se tiene que el ataque armado se dio, al parecer, por el control del narcotráfico en ese municipio tolimense.

Es de anotar que con estas capturas se impacta el fenómeno del homicidio en el norte del departamento gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Ambos permanecerán en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.