¡Les dañaron el negocio! Cayó cargamento con más de 300 kilos de marihuana en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El operativo se llevó a cabo en Natagaima al sur de la región debido a un procedimiento policial en la localidad dejando más de 990 mil dosis incautadas.

cargamento de drogas

Un nuevo resultado positivo se desarrolló en las últimas horas, donde la Policía logró la captura de una persona, la inmovilización de un vehículo y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó sobre la 1:00 de la tarde, momentos en que personal de la Seccional de Tránsito y Transporte y el grupo de carabineros y guías caninos, quienes se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 64 vereda la Molana vía Neiva – Bogotá, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde los policiales realizaron señal de pare a un automóvil color rojo, logrando la captura en flagrancia de un sujeto de 39 años, quien se movilizaba en el vehículo.

Según la información, al momento de realizarle registro e identificación a persona y al rodante con el canino 'Lany' da señal positiva para narcótico, logrando hallar al interior del mismo 58 paquetes rectangulares con más de 330 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de 990 mil dosis, avaluados en cerca de $500.000.000.

El capturado, automotor y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°51 especializada contra el narcotráfico de Pereira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe anotar que según informaciones de inteligencia esta persona seria proveniente desde el departamento de Caquetá, al parecer con destino a la ciudad de Bogotá.

Es de anotar que durante el procedimiento se logró la incautación de dos equipos móviles celulares.