Investigan presunto caso de abuso sexual en la institución educativa Juan Lozano de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Según la denuncia, una niña de solo 8 años que cursa cuarto primaria habría sido la presunta víctima de un funcionario de la institución.

Abuso colegio

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, habló sobre un presunto caso de abuso sexual entre un funcionario de la institución educativa Juan Lozano y una menor de ocho años que cursa cuarto de primaria.

Según el funcionario, el hecho se dio a conocer hace algunos días y se está avanzando con el debido proceso mientras se esclarece la situación.

“Hemos tenido conocimiento de la situación, se están tomando las medidas correspondientes para garantizar las circunstancias en relación con la menor y garantizar el debido proceso de la persona presuntamente responsable”.

Rodríguez anunció que mientras se investiga lo ocurrido se ha determinado remover a otra institución al funcionario administrativo, con el fin de poder determinar si hubo algún tipo de abuso.

“Desde la Secretaría de Educación se hará la reubicación del funcionario mientras se realiza el proceso investigativo y debemos tomar con mucha cautela estas informaciones y no podemos desconocer la gravedad de los presuntos hechos”.

Finalmente, acotó que “es un funcionario administrativo y la posición y el protocolo es realizar el traslado para permitir que se realicen las investigaciones correspondientes”.