¡Se salvaron! Cae millonario cargamento de billetes falsos en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Más de 500 billetes de 50 mil pesos fueron incautados en la vía Ibagué - Mariquita en el cruce de Armero cuando un hombre se movilizaba en un bus de servicio público.

dinero faslo

Los operativos contra los distintos delitos que se vienen registrando en la región siguen activos por parte de las autoridades, con el fin de evitar que se presenten hechos que afecten a la comunidad.

Es así, que en las últimas horas se logró la captura de un sujeto quien se movilizaba con una millonaria cifra en billetes falsos de 50 mil pesos por vías de la región.

Según la información entregada por las autoridades, se logró la captura de un sujeto y la incautación de más de 25 millones de pesos, en moneda falsa.

El hecho se presentó sobre la vía Ibagué - Mariquita en el kilómetro 76 en el sector cruce de Armero, donde los uniformados realizaron señal de pare, a un vehículo de servicio público, en el que se movilizaba un sujeto de 29 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona y equipaje, se le hallaron al interior de una caja 508 billetes de 50.000 pesos cada uno para un total de $25'400.000, los cuales por su características presuntamente no son semejantes a la originalidad de la moneda colombiana, siendo llevados a documentología donde se logró establecer la presunta falsedad.

Es así, que el capturado y elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°51 local de Armero Guayabal, por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Finalmente, se investiga si estos billetes pretendían ser distribuido en diferentes municipios del Tolima, aprovechando la época de semana mayor.

Así mismo cabe anotar que el vehículo en el que se movilizaba esta persona, cubría la ruta Bogotá - Líbano.