Wilmer Manchola, implicado en escándalo de Juegos Nacionales entregará predio al municipio

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer la Jefe de la Oficina Jurídica Gladys Gutiérrez Upegui, luego de la audiencia programada contra Wilmer Manchola Cano, implicado en el escándalo por la recepción de dádivas por parte de la firma española TYPSA para la adjudicación del contrato de estudios y diseños de los Juegos Nacionales 2015. 

La audiencia se desarrolló con ausencia de Manchola, ya que su abogado presentó una justificación de inasistencia por enfermedad.

Durante la audiencia se le dio a conocer al juez el acta que el municipio de Ibagué suscribió con José David Teleki, abogado de Wilmer Manchola.

“Como víctima, el municipio recibirá un predio ubicado en Tauramena, Casanare, avaluado en 331 mil millones 921 millón 057 pesos, cifra que supera el 50% del valor de los dineros que logró probar la Fiscalía, que recibió Manchola como coimas”, indicó Gladys Gutiérrez.

La jefe jurídica de la Alcaldía de Ibagué añadió que se dará trámite al principio de oportunidad y se queda a la espera de protocolizar ante la Oficina de Instrumentos Públicos esa dación en pago.

Gutiérrez añadió que el municipio espera no sólo que se reparen económicamente los perjuicios, sino que se conozca la verdad sobre lo que ocurrió en el contrato de estudios y diseños con TYPSA, en el que han vinculadas varias personas más.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial

En la foto: Gladys Gutiérrez, directora jurídica de la Alcaldía de Ibagué