Drone sirvió para capturar a expendedor de bazuco en pleno centro de Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto sin percatarse estaba siendo seguido por los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados y se evidencia cómo repartía el bazuco a consumidores.

capturado el jibaro

Una importante captura de un jíbaro del centro de la ciudad se logró gracias a los equipos tecnológicos que tiene la Policía Metropolitana de Ibagué en las últimas horas.

Germán Alfonso Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se realizó seguimiento a un joven expendedor mediante los drones que se tienen al servicio de la institución.

“Haciendo uso del sistema de patrullaje aéreo con drones en conjunto con el Modelo Nacional en la Comuna 1 de Ibagué, se llevó a cabo la captura de un hombre 21 años de edad en el barrio Centro, por ser el presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.  

Según el uniformado, tras evidenciar las acciones recurrentes, al entregar dosis a los consumidores, se desplegó el operativo con unidades para realizar el registro y se le halló sustancia psicoactiva en su poder. 

“Los operadores del grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), monitoreaba en tiempo real a este ciudadano, quien presuntamente estaba comercializando estupefacientes en el sector conocido como las escaleras de la zona centro de Ibagué, razón por la cual uniformados del modelo de vigilancia por cuadrantes verifican la situación y dan captura a este hombre, hallándole en su poder 20 papeletas de bazuco, equivalentes a 20 gramos y dinero en efectivo”. 

Finalmente, destacó el aporte de la tecnología para dar con estas capturas y así continuar impactando el delito de tráfico, porte y distribución de estupefacientes.