¡Por fin! Autoridades cerraron chatarrerías por comprar elementos robados en Ibagué

por Daniel Garcia

Adicionalmente, se capturó a una persona por falsedad en documento público para la operación de uno de estos establecimientos en las comunas 7 y 8 de la ciudad.

cerraron chatarrerías

Una fuerte arremetida realizaron las autoridades durante el fin de semana a varias chatarrerías de la ciudad de Ibagué, en los sectores de Jardín y Modelia, en los que se realizó solicitud de documentos y verificó la procedencia de los elementos que allí se encontraban.

Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que con estas acciones en articulación busca impactar delitos como el hurto y receptación.

“La Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo una intervención especial en las chatarrerías, para combatir el delito de receptación que consiste en la compra y venta de artículos robados”.

Según el oficial, allí se halló elementos robados de automotores, viviendas y comercio, por lo que resaltó la importancia de estas acciones en estos establecimientos.

“Estos elementos por sus características como parte de vehículos, motocicletas, pudieron haber sido hurtados en residencias o establecimientos comerciales”.

Finalmente, resaltó que por irregularidades en su funcionamiento se cerraron varios de estos establecimientos y se logró una captura por falsificación de documentos.

“En los operativos se sellaron seis establecimientos de 16 intervenidos y se legalizó una captura en flagrancia de una persona por falsedad en documento público, al presentar a las autoridades documentación que no correspondía a la actividad comercial que desarrollaba”.