Desmantelaron banda que expendía drogas con menores de edad en Ibagué

por Daniel Garcia

En un proceso de investigación, se pudo desarticular a ‘Los Fenix’, que era conformada por cinco sujetos que tenían anotaciones judiciales.

Los gamines

La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Fenix’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 7 de Ibagué.

En el marco de esta operación se llevaron a cabo 4 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Modelia, el Salado y las invasiones La Esperanza y Nueva Jerusalén, en las cuales fueron capturados por orden judicial cinco hombres por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el proceso investigativo realizado por la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales se estableció que estos individuos, son los presuntos responsables del tráfico local de estupefacientes en menores cantidades mediante la modalidad de menudeo cerca de escenarios deportivos y entornos escolares de los barrios la Mansión, Chico, Álamos, Modelia 1, Modelia 2 y Urbanización Villa Camila de la comuna siete de la ciudad de Ibagué.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué ha desarticulado cinco estructuras criminales y capturado 101 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 409.208 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 1.000 millones de pesos.