Megaoperativo en el Coiba de Picaleña dejó la incautación de más de 60 celulares

por Daniel Garcia

Personal del Gaula logró decomisar elementos de tecnología para evitar las llamadas extorsivas.

Lo del coiba

En las últimas horas, personal del Gaula Tolima llevó a cabo un operativo en el que se incautó celulares y elementos de tecnología.

Carlos Castro, comandante del Gaula Tolima, reveló que se realizaron los operativos en los pabellones 8, 18 y 21 del centro penitenciario.

“Se incautaron 68 celulares, 337 sim cards, 35 accesorios entre cargadores y manos libres, 70 armas cortopunzantes y una memoria micro SD”.

Según el uniformado, con estas acciones se quiere evitar que se incrementen algunos delitos que desde allí se están dando en contra de ciudadanos.

“Esta intervención se realizó con el ánimo de prevenir las llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel por parte de los internos”.

Entre tanto, sentenció que con esto “impactamos la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos servicios, entre otros”.

Finalmente, recuerda que hay una modalidad que se ha incrementado es la de ‘falso servicio’, la cual está afectando a profesionales que laboran con actividades domiciliarias y son extorsionados.