¿Volvieron las Autodefensas Gaitanistas al Tolima?

por Natalia Gutiérrez

Con listado en mano a través de un vídeo, supuestos integrantes de los Autogaitanistas declararon objetivo militar a varias personas de El Espinal.

autodefensas

Sigue el terror en el municipio de El Espinal, esta vez no por hurtos o asesinatos, pues le pánico lo ha causado en las últimas horas, un vídeo que circula a través de redes sociales, donde se muestra a varias personas encapuchadas, quienes aparecen en lo que sería una zona boscosa, y se identifican cómo Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

A través de este vídeo, estos sujetos emitieron un comunicado para personas en el municipio de El Espinal que según catalogan están haciendo las cosas 'mal' y no aportan a la población por lo que fueron declarados objetivo militar junto a todos los miembros de su familia.

"Por colaborar a bandas criminales, aportar para armamento y munición y por meterse por personas de bien serán declarados objetivos militar ustedes y esos delincuentes", expuso el hombre del vídeo.

 

Es así, que allí mencionaron a las personas que estarían bajo la mira siendo identificadas con los siguientes alias: Torroso, Los Gemelos, Cachis, Mayorqui, Ortis, Laura, Diana, El Pataco, Lina la Gorda, Danilo, Lele, Yoyo, Julio, Bombillo, El Enano, El Gordo, Maicol , Chapulín, Don Julián , Chichones, Chávez , La Kiko , Monopicha, El Mocho, Paisa, Penago y otros más.

"Todos estos bandidos son declarados objetivo militar y todos los que se presenten para causarle daño a las personas de bien, ya sean agricultores o trabajadores", expuso el hombre que leía un documento en el vídeo.

Pero la lista continúa y los demás mencionados fueron: Cristián Rodríguez, Cacaita, Yeison Mora, Alex Popo, Jorge Alexis Bonilla, Oscar Lozano, Steven Ortegón, Raúl Molina, Andrés Parra, Óscar Palmo, Nevis Quimbaya, Dilan Muñoz, Yina Lean, entre otros, quienes según la directriz de dicho hombre deberán comunicarse con el comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente al caso pero se espera que en las próximas horas entreguen detalles de lo sucedido.