Patrullero de la policía que casi asesina a su expareja en Ibagué quedó en libertad
- por Daniel Garcia
El uniformado se encontraba en centro carcelario por violencia intrafamiliar agravada, luego de que su mujer tuviera que tirarse de un tercer piso para salvar su vida en los Multifamiliares.
En las últimas horas se conoció que quedó en libertad el patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué César Andrés Gutiérrez Barrera, quien había sido capturado por agredir a su excompañera sentimental Alejandra Rodríguez, por vencimiento de términos.
Dicha pareja, el pasado mes de julio protagonizó un sonado caso de violencia intrafamiliar, en el que Gutiérrez Barrera, estaría agrediéndola al interior del apartamento en los Multifamiliares del Jordán y la mujer debió lanzarse para salvar su vida.
Posterior a esto, se logró la captura del uniformado y en algunos testimonios dados por la víctima, se pudo establecer que dichas agresiones fueron en varias ocasiones y en la última por poco la apuñala.
El agresor de 36 años no aceptó los cargos endilgados a comienzo de septiembre, pero fue enviado a la cárcel mientras avanzaba el proceso de investigación.
Pero se conoció que al sujeto no le determinaron la sentencia, por lo que el abogado defensor solicitó que le dieran su libertad y así ocurrió.
Este hecho, generó la reacción de la presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, Estela Gordillo, quien mostró su frustración por este tipo de decisiones, que afecta a la víctima y su entorno familiar.
“La justicia de Colombia, el Tolima e Ibagué siempre se destaca por darnos noticias como estas y que tristeza que este individuo que casi comete un feminicidio quede libre por vencimiento de términos, lo que afecta a la familia y propias víctimas”.
Gordillo acotó que estos casos de agresiones contra mujeres durante este año se dispararon, por lo que solicitó acciones contundentes de la justicia.
“Nos da dolor como mujeres ver que la Policía actuó, pusieron a disposición al hombre y ver que ese hombre quede libre, es triste. ¿Dónde está el estado? ¿Dónde está la justicia y Fiscalía? ¿Dónde están los derechos de las mujeres? Este año ha sido muy violento para las mujeres”, concluyó.