Intolerancia dejó algunas muertes en municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Las poblaciones de Olaya Herrera y Rioblanco sufrieron este flagelo, que lamentablemente dejó dos personas fallecidas.

muertos into

Las poblaciones en el departamento del Tolima se han convertido en escenarios de hechos de intolerancia que han cobrado la vida de habitantes, lo que ha llevado a las autoridades a crear campañas que permitan tomar conciencia de este tipo de hechos en el territorio.

Sin embargo, durante el fin de semana se registraron varios hechos de intolerancia en el territorio, dejando víctimas mortales en localidades como Ortega y Rioblanco.

Según la información, el primer hecho se registró el corregimiento de Olaya Herrera, en la población de Ortega, exactamente en la vereda Cabecera del Llano, a unos 20 minutos del corregimiento. Teniendo en cuenta que fue un hombre de aproximadamente 79 años, quien fue agredido con un arma corto punzante, perdiendo la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de la herida.

El segundo hecho, tuvo lugar en la vereda San Francisco, zona rural del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde en un acto de intolerancia, un joven de 19 años fue atacado con un arma corto punzante, mismo que fue trasladado a un centro asistencial según lo informaron las autoridades, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Según la autoridad, en este momento se están llevando a cabo las investigaciones respectivas del caso con el fin de dar con los responsables.

Finalmente, la Policía del departamento del Tolima ha sido enfática en realizar un llamado enérgico a la comunidad de estas localidades y de la región en general con el fin de evitar que este tipo de muertes se sigan registrando, enlutando las familias en la región.