¡Increíble! Interno intentó volarse en el vehículo que reparte los alimentos en el Coiba de Picaleña

por Daniel Garcia

Un dragoneante fue quien evidenció un movimiento extraño y dio aviso logrando reducir al hombre y frustrar la fuga.

El preso

Un hecho particular se registró en las últimas horas en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, Coiba, en el que un interno intentó darse a la fuga en el vehículo que suministra la alimentación a la población privada.

Según Alejandro Durán, presidente del Sindicato de Guardias del INPEC, se logró frustrar el intento de fuga del hombre que aprovechó el momento que repartía los alimentos.

“Se presenta una novedad de tentativa de fuga en el Coiba de Picaleña de Ibagué, en el que privado de la libertad Nilson Arizmendi Gelviz de la estructura 1 patio 12”.  

A su vez, expresó que se infiltró en el automotor, al parecer por debajo del mismo y así logró ser transportado hasta el punto de ingreso de automotores.

“En el momento que recibe sus alimentos observando que el vehículo que transporta los mismos, se encontraba parqueado en este sector, se camufla dentro del vehículo y se esconde, saliendo a hacer el recorrido por los demás ranchos de la cárcel”.

Durán acotó que un momento extraño que evidenció el dragoneante de turno, logró descubrir al sujeto, por lo que se emitió la alerta en el centro carcelario y activó el procedimiento al interno.

“Al verificar en la zona donde se inspecciona todo vehículo que sale del establecimiento y el compañero que estaba prestando el servicio, observa una novedad de un momento raro y se evidencia que es un privado de la libertad, el hombre es reducido y lleva a sanidad para el examen donde se da parte sin novedad”.

Finalmente, acotó que se empezará una investigación con el fin de esclarecer si hay algún funcionario implicado del centro carcelario en el frustrado intento de fuga.

“Se ordena llevar al privado de libertad al área de medidas de seguridad especial, se ordena un conteo general a todo el establecimiento carcelario el cual no presenta novedad y tuvo a los internos en sus pabellones. También, se abrió investigación la que determinará si hay responsabilidad de los funcionarios del Coiba”.