Incautaron equipaje ‘happy’ con más de 12 kilos de marihuana en Cajamarca, Tolima

por Daniel Garcia

La sustancia avaluada en más de $25 millones era transportada en una maleta de la cual no se encontró el pasajero, por lo que quedó a disposición de las autoridades.

con 12 kilos

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, reveló que el pasado fin de semana se logró la incautación de estupefacientes que iba en un bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Velotax, que venía del Valle del Cauca.

“La Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional logró dar un golpe al microtráfico en un bus de transporte intermunicipal en el municipio de Cajamarca que cubría la ruta Cali – Bogotá”. 

Acosta señaló que uniformados de la Policía y Ejército Nacional ubicados en el municipio de Cajamarca, verificaron la bodega con canino antinarcótico que dio aviso positivo en una de las maletas.

“Esta acción operativa se pudo dar mediante las labores de control y registro dispuestas en este corredor nacional, en el que al verificar el vehículo de transporte público se halló 12 kilogramos de estupefaciente sustancia tipo marihuana que iban en una maleta camuflados en bolsas”. 

Finalmente, resaltó que se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación la sustancia de la que no se encontró el dueño del equipaje.

“Al verificar a los pasajeros por parte del personal uniformado no se logró encontrar al propietario del equipaje, por lo que este fue incautado y dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente”.