Por ratero lo pusieron a correr en peloto por el pueblo

por Kelly Perdomo

Los campesinos de Chaparral quisieron darle un castigo sin violencia física al presunto ladrón.

corrio loco

Un caso de justicia comunitaria se registró en el sur del Tolima luego que Pobladores hicieran justicia por su propia cuenta con un sujeto que quiso robarse unas gallinas en zona rural del municipio de Chaparral, al sur del Departamento.

En un acto de repudio contra la delincuencia, los residentes de las veredas El Guadual, Astilleros y Horizonte, pertenecientes al corregimiento de La Marina en el municipio de Chaparral, al sur del Departamento, tomaron la decisión de castigar a un presunto ladrón de gallinas sin recurrir a la violencia.

El individuo señalado de cometer el hurto fue identificado como Luis Alejandro Hernández, quien, según testigos, presuntamente robó varias gallinas de diferentes fincas en la zona. La comunidad, conformada en su mayoría por campesinos, decidió tomar cartas en el asunto y persiguió a Hernández por varios kilómetros, logrando su retención en las veredas mencionadas. 

Una vez detenido, la comunidad decidió interrogar a Hernández, quien finalmente confesó el hurto. En un acto simbólico y sin recurrir a la violencia física, los pobladores le quitaron la ropa, dejándolo en calzoncillos, y lo obligaron a caminar en paños menores varios kilómetros carretera abajo hasta el municipio de Chaparral.

Según expresó un líder del sector, este sería el segundo ladrón que la comunidad ha tenido que atrapar debido a la percepción de falta de presencia y acción por parte de las autoridades en la zona.