Asesinatos en Ibagué durante el 2023 redujeron en un 11%

por Daniel Garcia

La mayor causa de estos hechos sangrientos son por intolerancia y en un 75% se dieron con arma cortopunzante.

Homicidios calle

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, habló sobre la reducción de delitos que se tuvo durante el 2023, en el que se tuvieron menos casos con corte al año 2022.

Según el funcionario, comparado entre 2022 y 2023 hubo ocho casos menos de asesinatos a personas en la ciudad, por lo que destacó la disminución en esta materia.

“Tenemos un reto enorme por varias razones, la primera es porque en 2022 hubo una reducción del 8% en el que se tuvo 76 casos y en 2023 del 11% con 68 casos, porque el tema de los homicidios no depende de las autoridades sino del comportamiento de las personas por intolerancia, riñas por consumo de licor”.

Asimismo, resaltó que “otro de los delitos que redujo fueron las lesiones personales en un 6% y el hurto a personas un 1%, que son muchos menos que el año anterior”.

Finalmente, puntualizó que otros delitos de alto impacto tuvieron una leve reducción en la última vigencia y se busca seguir impactándolos en este nuevo mandato.

“La gran mayoría se dieron con arma blanca tipo cuchillo o machete, precisamente por la intolerancia, porque en un 25% se dieron con arma de fuego que corresponden generalmente a ajuste de cuentas”.