Atacan delincuencia común y microtráfico que genera pánico en Prado

por Natalia Gutiérrez

El mandatario había solicitado a la gobernadora control en el orden público y ya hay luz verde para avanzar en estas acciones.

microtrafico

La delincuencia en las localidades sigue siendo un flagelo que causa alerta en las autoridades y las poblaciones; es por eso que, desde las administraciones locales, buscan acabar con esta situación.

En Prado, el alcalde, Jorge Florez, ha indicado que están articulando todas las acciones para evitar que se presenten hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad y vida de las personas, tanto propios como turistas que arriban a la zona.

“Yo le solicité a la gobernadora tener en cuenta a Prado por algunas situaciones relacionadas con el microtráfico y delincuencia común contra negocios, viviendas y fincas que se habían estado presentando”, expuso el alcalde.

Ante esto, indicó el burgomaestre que hacen parte del plan centro de seguridad que les permitirá dar una solución a esta situación, debido al fortalecimiento de la fuerza pública y el acompañamiento a la comunidad.

Finalmente, indicó que buscan desmantelar las bandas de microtráfico que hoy afectan especialmente a jóvenes, con el fin de que sean estos quienes vuelvan a las aulas y puedan tener mayores oportunidades de vida; además, mejorar la tranquilidad de la población que vive en zozobra por los ataques de estas bandas.