¡Aterrador! Sujetos con arma de fuego amordazaron e intimidaron a una familia por robarla en Ibagué

por Daniel Garcia

Los delincuentes se habrían desplazado de Bogotá a esta capital a cometer el hurto de más de 200 relojes, la cual realizaron entre cinco, de los que se capturaron tres y no se logró recuperar la mercancía.

capturados 1

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se presentó una persecución por parte de los uniformados para dar con la captura de cinco sujetos que habían cometido un hurto a mano armada en la finca “Villa Laura Valentina”, ubicada en el barrio anteriormente mencionado.

“Unos individuos ingresaron a una residencia y hurtan 200 relojes para dama y 15 para hombre avaluados en $15 millones y emprenden la huida, por lo que empezó la persecución y se logran interceptar por los cuadrantes”.

Asimismo, indicó que los delincuentes usaron un vehículo particular de color blanco y una motocicleta verde, automotores que fueron captados en cámaras de seguridad en el sector que se presentaron los hechos.

“Los sujetos se movilizaban en un Chevrolet Sting de placas CKI-849 y una motocicleta Pulsar 135 color verde JLW-95 siendo interceptados con cuatro cartuchos calibre 38 hallados a uno de estos sujetos y fueron dejados a disposición por el delito de hurto agravado y calificado y se les dio medida intramural”.

Entre tanto, el denunciante señaló que los sospechosos oriundos de Bogotá fueron identificados como Samuel Felipe Cáceres Buitrago, Dilan Esteban García y Pierre Mendoza Mateus habían sustraído de la vivienda, 200 relojes para dama y 15 relojes para hombre, avaluados en quince millones de pesos ($15.000.000).

Rodríguez añadió que “estos sujetos, amordazaron e intimidaron con arma de fuego a cinco personas que se encontraban al interior de la residencia, pero no se lograron la recuperación de estos elementos, pero los residentes los identifican y las cámaras ayudaron a llevar a cabo su captura”.

Por último, puntualizó que esta mercancía no fue recuperada por las autoridades en medio del operativo, y se está tras la búsqueda de los dos sujetos que se dieron a la huida, los cuales se movilizaban en la motocicleta pulsar, quienes al parecer portaban el arma de fuego y se habrían llevado los elementos.

“Estamos tras la verificación de otra motocicleta que pudo haber participado en el hurto y llevarse los elementos, se está verificando los antecedentes y participación en otros hurtos cercanos a la ciudad de Ibagué como Espinal y Manizales”.

El capturado, un joven de 19 años de edad, no registra anotaciones judiciales, y al ser puesto a disposición de la Fiscalía, fue dejado en libertad, sin embargo sigue vinculado a la investigación que se adelanta por este hecho.