Autoridades sorprendieron talleres de motocicletas en Ibagué

por Daniel Garcia

Esta intervención dejó varias motocicletas inmovilizadas al no tener la documentación al día.

operativos motos

En una acción conjunta entre las secretarías de Gobierno y Movilidad, con el apoyo de los agentes de tránsito y la Policía Nacional, las autoridades se tomaron la Calle 24, entre Carreras Quinta y Sexta, para liderar un operativo sorpresa.

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, estas acciones se vienen realizando de manera constante en la ciudad con el fin de combatir diferentes delitos.

"Estamos haciendo frente al delito de receptación, que es un problema a nivel nacional, y se habla mucho de la venta de motocicletas hurtadas, por eso llegamos a esta zona", explicó Amaya.

De esta manera, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué verificaron 24 establecimientos de venta de repuestos, autopartes, accesorios y mecánica, revisando la legalidad de la documentación y mercancía presente en estos locales. También, se realizaron 329 solicitudes de antecedentes a personas y registro.

 

Simultáneamente, los agentes de tránsito inspeccionaron 247 motocicletas que se encontraban en la zona, en busca de automotores hurtados o sin la documentación obligatoria.

Asimismo, se impartieron nueve comparendos, y de estos, 8 motocicletas fueron inmovilizadas por no tener la revisión técnico-mecánica ni el seguro obligatorio.

Este dispositivo de seguridad contó con la participación de unidades del Goes, Sijin, Fuerza Disponible, Siart, guías caninos, Sipol, Coest y personal del Modelo Nacional de Vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué.