Cayó "El Abuelo", peligroso delincuente de la organización "Los de Moda" en el Guamo

por Natalia Gutiérrez

El sujeto era buscado por conciertos para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

detenido

La Policía del Tolima, en las últimas horas con su personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin, logró la captura de un sujeto requerido por autoridades del municipio del Guamo.

El hecho se presentó gracias a una ardua investigación realizada por Policía Judicial, orientada por la Fiscalía N°08 especializada de Ibagué, quienes llegaron hasta la vía pública del barrio Santa Ana, sector del Río Luisa del municipio del Guamo, donde se logró la materialización y captura de un sujeto de 59 años conocido como 'El Abuelo', a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado N°17 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos antes mencionados, el cual en este momento es presentado en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

Es de anotar que el hoy capturado presuntamente haría parte del grupo de delincuencia común denominado 'Los de Moda', el cual fue desarticulado por la Sijin de la Policía Tolima en el pasado mes de septiembre del año 2023.

Con este nuevo resultado, la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.