Aspirante a cura habría violado niño en El Espinal por lo que fue enviado a la cárcel

por Natalia Gutiérrez

Se trata de un seminarista quien por su labor en la iglesia despertó total confianza en la familia de la víctima de 12 años de edad hasta permitirle quedarse en su casa cometiendo los abusos desde el mes de octubre del año 2023.

seminarista detenido 

Un aberrante caso se conoció en el municipio de El Espinal, donde fue capturado por servidores del CTI en coordinación con la Sijin del Departamento del Tolima un hombre de 35 años de edad, señalado de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados los cuales no aceptó haber cometido.

Se trata de un seminarista quien por su labor en la iglesia despertó total confianza en la familia de la víctima de 12 años de edad hasta permitirle quedarse en su casa cada ocho días, visitarlo constantemente durante la semana y viajar con el seminarista a su casa ubicada en otro municipio del Tolima.

La Fiscalía logró determinar que los abusos se vendrían dando desde octubre del año pasado y habrían ocurrido en repetidas ocasiones.

Todo salió a la luz gracias a que la tía de la víctima descubrió conversaciones que por mensajería instantánea sostenía su sobrino con el procesado, por lo que le contó a su madre quien lo denunció de inmediato ante las autoridades.

Finalmente, el seminarista, presunto abusador, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva mientras avanza la investigación.