Más de 220 mil dosis de marihuana fueron incautadas en Alpujarra

por Natalia Gutiérrez

El cargamento de 74 kilos, valuado en más de 80 millones, era trasladado al parecer del departamento del Cauca hacia la ciudad de Bogotá.

estacion de policia la arada

Un nuevo resultado operacional se presentó en las últimas horas, cuando el personal de los cuadrantes de la subestación de Policía de La Arada, en colaboración con la comunidad, logró la captura de dos individuos, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un significativo cargamento de sustancias alucinógenas.

Según la información, el hecho se presentó cuando los agentes realizaban planes y controles diferenciales en el Parque Principal del barrio Centro del corregimiento de La Arada, jurisdicción del municipio de Alpujarra, cuando los policías interceptaron y capturaron en flagrancia a dos hombres de 42 y 46 años, quienes se desplazaban en un automóvil Sandero de color gris ocaso.

Durante la inspección de personas y vehículo, se descubrió en los equipajes un total de 74 kilos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 220 mil dosis, con un valor estimado de más de $80.000.000.

Los detenidos, el vehículo y la sustancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°46 local de Alpujarra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, según labores de inteligencia, la sustancia alucinógena al parecer procedía del departamento del Cauca con destino a la ciudad de Bogotá, donde los delincuentes planeaban distribuir el estupefaciente oportunamente en la capital colombiana.