Riña entre pareja terminó en asonada contra la policía dejando seis uniformados heridos en Ibagué

por Daniel Garcia

El caso se presentó este jueves 25 de enero y permitió capturar a dos sujetos tras los disturbios generados contra la fuerza pública.

judicial

Según el uniformado, la comunidad reportó una riña entre una pareja con arma cortopunzante, lo que generó conmoción en el sector y obligó a los uniformados de la policía a intervenir para evitar agresiones físicas, pero terminó atentando contra los uniformados.

“Uniformados atendieron el requerimiento, buscando mediar para evitar las agresiones entre dos personas. La mujer intentó agredir con arma cortopunzante a las unidades de policía; agresión a la que se sumaron varias personas del sector, haciendo una asonada contra nuestros uniformados y lanzando objetos contundentes”.

Tras los disturbios, en los que se requirió la presencia de varias patrullas del cuadrante adscritas al CAI Boquerón, se conoció que media docena de policías terminaron con heridas y debieron ser remitidos a un centro asistencial.

“Tenemos seis uniformados lesionados que están siendo atendidos y valorados en la USI del Ricaurte, presentando lesiones leves en diferentes partes del cuerpo”.

Finalmente, acotó que esta intervención dejó dos capturados y uno de ellos, conocido como alias ‘Caquetá’, presenta tres anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto.

“Debido a la cantidad de personas involucradas en el hecho, fue necesaria la presencia de varias patrullas de la policía con el fin de contrarrestar la situación, lo que permitió la captura de dos personas de 23 y 26 años por el delito de asonada y violencia contra servidor público”.