Cárcel para sujeto que engañó a ciudadanos con proyectos de vivienda en Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto fue judicializado por presunta estafa a incautas personas que dolaban con tener una casa propia.

el lala

Daniel Ricardo Castellanos Silva fue privado de la libertad en centro carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y uso de documento falso, punible por el cual lo investiga la Fiscalía General de la Nación a través de un despacho de la Unidad de Estafa de la Seccional
Tolima.

Al parecer, el hombre de 29 años realizaba exigencias económicas a sus víctimas bajo la falsa promesa
de ayudar a tramitar y conseguir planes de vivienda a bajos precios y con subsidios del Gobierno Nacional.

El hombre engañaría a sus víctimas haciéndose pasar por ingeniero civil perteneciente a una sociedad de ingenieros, argumentando que a través de él adjudicarían viviendas de interés social del conocido subsidio -Mi Casa Ya- en diferentes proyectos de Ibagué. Con ello, lograría afectar, según investigaciones preliminares, a más de 14 personas en la ciudad.

Fue así como la delegada fiscal le imputó 14 casos de estafa en concurso heterogéneo con 12 eventos de uso de documento falso ya que usaba actas con logos de la citada sociedad, así como de la Alcaldía y del Ministerio de Vivienda.

Castellanos Silva fue detenido por investigadores del CTI adscritos al grupo de Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Tolima con el apoyo de policía judicial Sijin de la Metropolitana de Bogotá en vía pública del barrio Kennedy Central.