Oleada de homicidios en Ibagué se estaría dando por la comercialización del tusi

por Daniel Garcia

Autoridades dieron a conocer avances en los procesos de investigación en el que se ha establecido que las víctimas de estos hechos sangrientos tienen relación con el tráfico de estupefacientes.

tusi

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, se pronunció frente a los recientes hechos de homicidio presentados en la última semana en la ciudad.

Según el funcionario, hay un hecho particular y es que las personas asesinadas tienen procesos de investigación por delitos ligados al microtráfico.

“Venimos haciendo las investigaciones y todo indica que se debe al tráfico de estupefacientes, debido a que todos las personas asesinadas tienen antecedentes judiciales por este delito y otros”.

Asimismo, acotó que esto también se estaría dando estos hechos como represalia frente a los contundentes golpes con el tráfico de estupefacientes.

“Creemos que es una sola banda, en respuesta a los 44 allanamiento y 86 capturas de personas asociadas al microtráfico que hemos desarrollado en esta administración, eso no tiene muy contentos a los encargados de este delito”.

Amaya además añadió que también se ha logrado establecer que “estos hechos están asociados a la producción y consumo de un producto que se llama Tusi, que ha venido en expansión en todo el país y también ha empezado a ser comercializado en la ciudad”.

Finalmente, el funcionario dejó entrever que se carece de acciones por parte del orden nacional para poder combatir este flagelo que azota a las regiones en todo el país.

“El microtráfico es un grave problema en el país, necesitamos una política clara del Gobierno Nacional y estamos pidiendo que no deje sola a las regiones con este tema, porque hoy sentimos que no hay política frente a la lucha contra la criminalidad de las drogas en el país. Las autoridades tenemos muchas limitaciones para este problema tan grande”.