Con drones cayó alias ‘Sosa’, reconocido jíbaro en el barrio Claret de Ibagué

por Daniel Garcia

El experimentado expendedor tenía azotado el sector que se ubica en cercanías de una iglesia, en el que los feligreses salían trabados de rezar cuando acudían al centro religioso por el desmesurado consumo que había en la cuadra.

cayo sosa

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, llevó a cabo diligencias de allanamiento en el barrio el Claret, esto tras varias denuncias de ciudadanos que daban cuenta del consumo excesivo de estupefacientes en la zona.

Óscar Acosta, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que con un robusto dispositivo policial, los investigadores de la SIJÍN llegaron a allanar la vivienda, para buscar evidencia y materializar la orden de captura, contra el señor Leonardo Sosa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

“El sujeto responde a Leonardo Sosa, de acuerdo a las investigaciones en un trabajo con nuestro drones se logró establecer que el modus operandi para comercializar estupefacientes, la cual era llevada por personas como domiciliarios, otros como paga diario y le aprovisionan la sustancia”.

Asimismo, expresó que la investigación se venía desarrollando desde el año 2023, pero se había dificultado, por la experiencia de alias “Sosa”. Además, el expendio lo realizaba dentro de su vivienda, por lo que era casi imposible adquirir videos donde se evidenciaría el trueque entre el comprador y hoy capturado. 

Entre tanto, intentaron adquirir evidencias con agentes camuflados como consumidores, pero “Sosa” no dejaba entrar a nadie que él no conociera.

“Encontramos bazuco y marihuana en pequeñas cantidades, pero de acuerdo al acervo probatorio y actividades de investigación que duraron más de un año, se logró probar que esta persona se dedicaba a la venta de estupefacientes a las personas de este sector”.

Por último, Acosta sostuvo que a este actor criminal, le figura una anotación judicial como indiciado por el delito de receptación de automotor (2019).

“Este inmueble queda cerca de una iglesia, pero sí afectaba a los ciudadanos que llegaban a realizar su actividad en este centro religioso, además le daba una percepción negativa en seguridad y convivencia”.

Dato: Luego de las respectivas audiencias de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.