Guambitos debutaron en la delincuencia robándose una moto y fueron capturados en Ibagué

por Daniel Garcia

Los menores de 16, 15 y 13 años hurtaron el automotor y huyeron en el mismo generando sobrecupo lo que llamó la atención del cuadrante y al requerirlos se evidenció que se habían robado el automotor.

delincuencia

La Policía Nacional en desarrollo de planes para contrarrestar el hurto de motocicletas, logró la aprehensión en flagrancia de dos menores de 15 y 16 años en el kilómetro 1, vía San Bernardo, por ser los presuntos responsables del hurto de una motocicleta avaluada en 5 millones de pesos.

El procedimiento policial fue realizado por el cuadrante del CAI Salado, cuando se encontraban realizando patrullaje en el sector de San Bernardo, observaron tres personas en una motocicleta, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del lugar.

Posteriormente, fueron interceptados; al ser abordados, se evidenció que la motocicleta no tenía placa, que los ocupantes eran menores de edad, y que no tenían documentación de la misma, por tal motivo fueron trasladados a las instalaciones de la estación norte para verificar la procedencia del vehículo.

Al llegar a las instalaciones policiales, se encontró a la víctima del hurto, quien manifestó que la motocicleta fue hurtada en vía pública del barrio Villa Camila y que correspondía a la motocicleta en la que se movilizaban estos menores.

Los dos menores aprehendidos fueron puestos a disposición del Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes y el tercer menor implicado, teniendo en cuenta que tiene 13 años y no tiene responsabilidad penal, fue dejado en protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).