Sicariatos y robos rurales tienen azotados a los habitantes del Guamo

por Kelly Perdomo

El alcalde Álvaro Prada envió un SOS para enfrentar la inseguridad que tiene invadida a su municipio.

set

El alcalde del Guamo, Álvaro Prada, expresó su preocupación por la situación de seguridad en el municipio, destacando el aumento de casos de sicariato y la persistencia de robos en zonas rurales. "Más que todo, hay mucha intolerancia y también el sicariato nos ha afectado. Hace poco, tuvimos la muerte de un joven que fue asesinado", señaló Prada.

El mandatario enfatizó la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el municipio para prevenir estos actos delictivos. "Esa es la idea, poder tener las cámaras de seguridad que tanto necesita el municipio", afirmó.

Prada también destacó el apoyo recibido por parte de las fuerzas de seguridad, en especial del coronel Ojeda. "Gracias a Dios, con mi coronel Ojeda hemos tenido una amistad y un apoyo muy importante. Lo que yo le pido, él de una vez mueve influencias y me ayuda con la parte de seguridad", explicó.

Aunque los robos en fincas y zonas rurales han disminuido, el alcalde reconoció que todavía se presentan casos aislados, especialmente en la zona norte del municipio. "Hablamos de Cerro Gordo y la parte norte de nuestro municipio, donde siempre se han presentado uno que otro caso, pero le estamos trabajando a eso", concluyó Prada.