Subió significativamente el dólar

por Ondas de Ibagué

Se volvió a trepar el dólar, y preciso en plena temporada de fin de año cuando muchos colombianos planean viajar al exterior o comprar productos extranjeros para los regalos de navidad. Todo esto se podría encarecer porque el dólar rompió de nuevo la barrera de los 3 mil pesos, por primera vez en dos meses y medio.

En los últimos días la divisa pasó rápidamente de 2.900 a 3 mil pesos; inclusive ayer por momentos en la Bolsa de Valores de Colombia, donde compran y venden dólares los grandes agentes del mercado como empresarios y bancos, el dólar alcanzó a negociarse en 3.017 pesos.

Como en la bolsa subió, la Tasa Representativa del Mercado o el dólar oficial también superó los 3 mil pesos, y aquí es donde empieza a doler porque este es el dólar con el que se facturan viajes o compras en el exterior.

Todo esto también podría presionar al alza al dólar en casas de cambio donde los colombianos adquieren divisas al menudeo.

El dólar se ha venido impulsando principalmente por una reforma tributaria que quiere aprobar Donald Trump en Estados Unidos que busca fortalecer a la economía, y se eso llega a suceder, también se fortalecerá su moneda.