No modificarán precios de combustible

por Ondas de Ibagué

Pese al fuerte repunte que ha tenido el precio del petróleo, el Gobierno tomó la decisión de no modificar los precios de los combustibles para el mes de noviembre; es decir la gasolina y el ACPM.

El crudo de referencia Brent, la principal referencia para la economía colombiana, está imparable y en los últimos minutos sobrepasó la barrera de los 61 dólares por barril, alcanzando el precio más alto en 28 meses.

Esto claramente beneficia a la economía colombiana porque hoy se están pagando más dólares por cada barril de petróleo vendido, y eso aumenta los ingresos.

No hay olvidar que fue precisamente por la caída en los precios del crudo, que el Gobierno tomó la decisión de tramitar una reforma tributaria que golpeó tremendamente los bolsillos de los colombianos.

El lado negativo de todo esto sería para los combustibles, porque si el petróleo sigue escalando, es posible que el Gobierno se vea en la necesidad de aumentar los precios de la gasolina y el ACPM.

De momento, no hay modificación y hoy usted encontrará cada galón de combustible en el mismo precio de ayer en cualquier estación de servicio del país.

Este año, el precio de la gasolina ha subido 700 pesos por galón.