Gobierno colombiano llega a la OCDE

por Ondas de Ibagué

El Gobierno colombiano sostendrá hoy una importante reunión en París para definir las últimas puntadas del acceso de Colombia a la OCDE.Después de firmar la Paz con las Farc, éste es uno de los principales objetivos del presidente Juan Manuel Santos.

La OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, conocida como un selecto club de países que se caracterizan por sus buenas prácticas en materia financiera, social, ambiental y económica.

Hacer parte de la OCDE, para sobresalir internacionalmente, no es una tarea fácil porque Colombia debe ser aprobada en 23 comités, de los cuáles 20 ya dieron el visto bueno y según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los tres que faltan aprobarían el ingreso antes de finalizar el primer semestre.

Para formar parte de la OCDE, Colombia ha tenido que hacer importantes transformaciones en muchos campos y de lograrse esa membrecía, el Gobierno espera que por ejemplo se aumente la inversión de los extranjeros en Colombia porque habría una mayor confianza.

*Imagen tomada de Internet