Apareció muerta y enterrada en su casa

por Ondas de Ibagué

Autoridades investigan el hecho ocurrido en las últimas horas, luego que fuera encontrado el cuerpo de una mujer en la misma casa en la que había sido reportada como desaparecida.

El compañero sentimental de la víctima identificada como María de la Cruz Otálora Pérez, de 47 años de edad, dijo a los familiares de la mujer que había partido hacia Bogotá en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y estos, comenzaron su búsqueda desde el pasado 31 de diciembre.

Vecinos del sector, sin embargo, nunca vieron salir de la vivienda a María, razón que se sumaba a una lista de motivos que despertaron la sospecha de sus familiares.

Otro hecho que se sumaba a la duda, era la supuesta actitud de María al abandonar el hogar, pues una hija de ella contó que como costumbre, su madre avisaba siempre hacia dónde iba. Esta vez, no lo hizo y las explicaciones que daba el hombre, así como su actitud, generaron sospechas.

Una vez se conoció que la pareja de la mujer desaparecida se había ido de la casa, con pica y pala, allegados comenzaron la tarea de cavar y buscar su cuerpo hasta que 7 días después fue encontrado a varios metros de profundidad por un vecino quien manifestó que la mujer estaba sentada para no ser hallada si se excavaba a lo largo y que además, su cuerpo tenía cal para evitar que emitiera olores que despertaran sospechas.

De esta manera terminó una historia de maltrato intrafamiliar, pues en el sector era conocido que el hombre agredía a su pareja y días antes de su desaparición, la atacó con un arma contundente.

Medios regionales señalan que Robin Ballestas, el compañero sentimental de María, es el principal sospechoso del lamentable crimen.

*Foto de: El Heraldo

**Con información de Pulzo