Subió cuota monetaria en Colombia

por Ondas de Ibagué

A partir de este momento sube la cuota monetaria en Colombia; es de aclarar que estos son los recursos que por ejemplo entregan las Cajas de Compensación Familiar a los hijos de los trabajadores formales.

La Superintendencia del Subsidio Familiar informó que con algunas excepciones, el aumento para este año en la cuota monetaria será de 4,58% en promedio a nivel nacional; es decir que el ajuste será superior a la inflación que el año pasado fue de 4,09%.

En total por cuota monetaria, las Cajas de Compensación entregarán este año cerca de 2 billones de pesos; recursos que aumentarán frente a los 1,87 billones de pesos distribuidos en el 2017. Este beneficio económico será otorgado al 91% de los 9,55 millones de trabajadores afiliados al sistema del subsidio y corresponde al dinero en efectivo que las Cajas de Compensación Familiar deben pagar a los afiliados de las categorías A y B, que son aquellos que ganan hasta 4 salarios mínimos mensuales.

Si los beneficiarios de la cuota monetaria son personas en edad escolar, deberán ser menores de 23 años. Por ejemplo, si usted gana menos de 4 salarios mínimos, tiene 3 hijos, y le corresponde una cuota monetaria de 30 mil pesos, en total recibirá mensualmente 90 mil pesos por este concepto.