Baja tasa de usura en Colombia
- por Ondas de Ibagué
A partir de hoy y durante todo el mes de marzo, baja la tasa de usura en Colombia, que es la máxima tasa de interés permitida por un crédito en el país.
La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura disminuye en 0,50 puntos porcentuales, ubicándose en 31,02% efectivo anual, es decir que nadie podrá cobrar intereses mensuales superiores al 2,58%, porque podría incurrir en el delito de usura.
Esto beneficiará principalmente a los colombianos con tarjetas de crédito. La disminución se produce gracias a los recortes que ha hecho el Banco de la República en las tasas de interés de referencia para la economía.
A través de esas disminuciones, el Emisor intenta darle oxígeno a la economía por medio del sistema bancario, ya que los bancos comerciales quedan con espacios para disminuir los intereses de los créditos adquiridos por los colombianos y todo esto se está viendo reflejado en una menor tasa de usura.
Con créditos más baratos, las autoridades buscan que las familias pierdan el miedo a endeudarse para comprar, de esa forma se reactiva el consumo y de paso se reactiva la economía.