Los ojos de Colombia sobre Hidroituango
- por Ondas de Ibagué
Aunque pareciera que de momento, todo lo que está sucediendo en el proyecto Hidroituango solo debería importarle a la empresa antioqueña EPM, la verdad es que todos los colombianos deberían estar pendientes de esta situación, ya que dicha compañía se había comprometido a generar el 17% de la energía del país a finales de este año con la entrada en operación de esta hidroeléctrica, que ya no se sabe cuándo será entregada.
La situación se ha salido de control, y el problema está pasando de castaño a oscuro. Un video que ha rodado por redes sociales y por los principales canales nacionales de televisión muestra cómo un trabajador estuvo a punto de ser arrastrado por las aguas descontroladas. Ahora, no sólo están en riesgo las vidas de los empleados, sino las de miles de habitantes de varios municipios ubicados aguas abajo de la represa que está conteniendo la furia del Río Cauca.
Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dijo que para el Gobierno Nacional en este momento es una prioridad la atención y solución de la emergencia.
De momento son incalculables los efectos económicos y ambientales del incidente, en un proyecto que desarrolla una empresa pública y que cuesta más de 11 billones de pesos.
*Con información de Grosso News
**Imagen de El Universal