Uff se quedó ‘sin señal’ para siempre

por Ondas de Ibagué

Debido a problemas financieros, Uff Móvil, una de las empresas de telefonía móvil más importantes del país, tuvo que dejar de operar, dejando en vilo a sus más de 80 mil clientes que hoy amanecieron sin poder realizar llamadas.

UFF MÓVIL es de esas empresas que no cuentan con su propia red de telecomunicaciones y por eso tenía que alquilar las redes de otras compañías para poder funcionar; de hecho ese era su modelo de negocio. Sin embargo las cosas no le salieron bien y le quedó debiendo una alta suma de dinero a TigoUne, el operador que le alquiló su red de comunicaciones a UFF MÓVIL. El año pasado esa cuenta de cobro superaba los 5 mil millones de pesos y fue cuando Tigo decidió cortarle los servicios, pero el Gobierno entró a intermediar y encontraron soluciones para diferir los pagos y no afectar a los usuarios. Sin embargo, UFF siguió incumpliendo y la deuda creció incontrolablemente hasta que TigoUne decidió dar por terminado el servicio a partir del primer minuto de hoy.

Por eso si usted es UFF y no le entran ni salen llamadas, ya sabe por qué. Prácticamente, UFF MÓVIL se quebró y no tuvo otra opción más que retirarse del mercado. Sin embargo, los usuarios tienen tiempo de cambiar de operador hasta el 31 de julio conservando sus números telefónicos.