Carlos Edward Osorio, el congresista tolimense que más falla a las plenarias

por BINET

El proyecto radicado por el Centro Democrático para sancionar el ausentismo, terminó el pasado martes archivado por falta de quorum para su discusión, la indignación nacional causó tanto revuelo que, en un hecho contrarreloj, la comisión primera del Senado decidió revivirlo.

A propósito del tema y basados en el informe de la organización ‘rama ciudadana’ tenemos el nivel de asistencia de los congresistas tolimenses a las sesiones del Congreso entre el 7 de julio de 2014 y el 13 de abril de 2016.

El Senador tolimense más cumplido con su deber es Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático quien ha asistido al 100% de las sesiones, la Senadora Rosmery Martínez de Cambio Radical participó en el 97,4% de los casos. Por su parte el Senador Guillermo Santos quien ocupa una curul por el Partido Liberal no aparece relacionado en el informe de las asistencias.

El Representante a la Cámara más juicioso en asistencia es el liberal Ángel María Gaitán, quien asistió al 96,69%, los representantes conservadores Miguel Ángel Barreto y José Elver Hernández junto al uribista Pierre García comparten una cifra de 94,21% de asistencia, los más indisciplinados resultaron ser los congresistas del Partido de la U Jaime Yepes estuvo presente en el 92,56% de las sesiones y Carlos Edward Osorio lo hizo únicamente en el 85,95% de los casos.

El departamento del Tolima tiene un promedio de asistencia de sus representantes de 92,98%, mientras que departamentos como Casanare tiene una cifra de 98.35%.

A nivel nacional el Senador que menos asistió a las sesiones fue el veterano conservador Roberto Gerlein quien se presentó solamente al 73%, la Representante por Bolívar Karen Violette Cure de Cambio Radical estuvo en el 53%, solamente un poco más de la mitad de las sesiones.