Reconocimiento a Ministra de Educación terminó en protesta

por Ondas de Ibagué

Momentos de tensión se vivieron en el reconocimiento que realizó la Universidad de Ibagué a la Ministra de Educación María Victoria Angulo, por cuenta de las protestas que realizaron los estudiantes de la Universidad del Tolima quienes reclamaban más recursos para las instituciones educativas.

Los jóvenes reclamaron que la mesa de diálogo entre el Ministerio y los estudiantes fuera suspendida después de que no se llegara a ningún acuerdo entre las partes.

Argumentando que no hay voluntad política para continuar con el diálogo porque no lograron ponerse de acuerdo ni en el primer punto de las peticiones, le pidieron a Angulo un verdadero compromiso para salvar las universidades públicas.

Ante las protestas de los jóvenes, la Ministra tuvo que ser evacuada por el esquema de seguridad, mientras los jóvenes exigían una respuesta por parte de la titular de la cartera educativa.

Andrés Roldan, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad del Tolima indicó que se mantendrá la Asamblea Permanente, entretanto el Gobierno no se comprometa con acciones reales para subsanar la crisis de la educación.

Para las cinco de la tarde de este jueves, estudiantes del país convocaron una nueva marcha para presionar al presidente Iván Duque a que reanude las mesas de dialogo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.