Docentes se movilizaron contra políticas económicas de Duque

por Ondas de Ibagué

La Ley de Financiamiento y el presupuesto para la educación pública superior para el 2019, son los temas que motivaron las marchas de los docentes este jueves en todo el país.

En Ibagué cerca de 200 docentes pertenecientes a los sindicatos realizaron un plantón en la plazoleta Santa Librada, entre tanto, en varios municipios del departamento se realizaron diferentes movilizaciones.

Álvaro Vargas, directivo de la CUT indicó que la ley de financiamiento es un golpe directo al bolsillo de los colombianos.

“El verdadero propósito es ampliar la base gravable del cobro del IVA a la canasta familiar, es decir, al 80% de los productos que son consumidos diariamente por millones de ciudadanos; Esta oleada de gravámenes perjudicaría directamente las finanzas de los docentes, trabajadores, familias y de los colombianos en general, especialmente, de los estratos 1, 2 y 3.” Dijo Vargas.

Los maestros también protestaron exigiendo al Gobierno Nacional la reanudación de las mesas de dialogo con los movimientos estudiantiles.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.