No hay acuerdo para incremento del mínimo

por Ondas de Ibagué

La semana pasada culminó sin acuerdo sobre el incremento que deberá tener el salario mínimo de los colombianos el próximo año.

Inclusive, luego de tener todas las cartas destapadas sobre la mesa en cuanto a la propuesta de los empresarios que es del 4%, y la de las centrales obreras que piden más de un 10%, el viernes pasado se volvieron a ver la cara los negociadores y ninguno se movió de la raya; es decir que ni los empresarios aflojaron con su oferta y los sindicatos tampoco dieron su brazo a torcer.

Jorge Bedoya, presidente del Consejo Nacional Empresarial, dijo que la negociación salarial podría no avanzar, mientras el Gobierno Nacional no presente su propuesta sobre el incremento del salario mínimo.

Hace unos días, la ministra del Trabajo dijo que por primera vez en la historia el Gobierno Nacional presentará una propuesta sobre el incremento que debería tener el salario mínimo, y es precisamente eso lo que están esperando los negociadores.

Esta semana habrá nuevas reuniones porque los tiempos se agotan y este tema del salario mínimo debe estar listo y arreglado antes del 30 de diciembre; inclusive el presidente Iván Duque ha sido invitado a las reuniones.