Aprobada reforma tributaria

por Ondas de Ibagué

Luego de muchos “ires y venires”, de mucha discusión y controversia, fue aprobada por el Congreso de la República la Reforma Tributaria o Ley de Financiamiento del gobierno Duque. Aunque inicialmente se buscaban 14 billones de pesos, muchas de las iniciativas como gravar con IVA a más productos de la canasta familiar fueron tumbadas, y ahora el proyecto recaudará un poco más de la mitad.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla aseguró que esta Ley no impondrá impuestos a las clases medias y bajas del país.

Debido a la Ley de Financiamiento, las gaseosas y cervezas tendrán más impuestos, las personas con ingresos superiores a 40 millones de pesos deberán pagar tarifas más altas de impuestos, habrá mayores tributos a los patrimonios grandes y los dividendos, se gravará la comercialización de viviendas que superen los 918 millones de pesos y aunque hay una significativa reducción en los impuestos a las empresas, hay una gran controversia porque las entidades del sector financiero tendrán una tributación más alta que las compañías de los demás sectores.