2018: buen año para la venta de carros

por Ondas de Ibagué

El 2018 fue un año positivo para las ventas de vehículos en Colombia. Con 33.112 unidades matriculadas en diciembre equivalente a una variación positiva de 30,2%, el mercado de vehículos nuevos acumuló un crecimiento de 7,7% en el 2018 gracias a una reactivación en la economía en el segundo semestre y luego de sobrepasar la incertidumbre política del primer semestre por cuenta de las elecciones tanto parlamentarias como presidenciales, informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS.

En todo el año se matricularon 256.662 unidades, superando las metas fijadas por el sector. De acuerdo con Oliverio Enrique García, Presidente de ANDEMOS, el mejor desempeño de la economía en términos de crecimiento, las menores tasas de inflación, de intereses y de desempleo, junto con los mejores indicadores de confianza del consumidor, le dieron un leve impulso a la demanda interna en el 2018 y todo eso sirvió para que crecieran las ventas de vehículos.

Diariamente los colombianos están comprando 700 carros nuevos aproximadamente. En el acumulado anual, la nipona Toyota ocupó la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas con mayor crecimiento, con un aumento del 47,8%; seguida por Volkswagen con una variación del 44,6%.

En el ranking también se destacan Mazda, Suzuki y Nissan. Las ventas de vehículos sin estrenar están confirmando que la economía colombiana sigue su camino de recuperación.