Ibagué tendrá Unidad de Salud Mental

por Ondas de Ibagué

Como parte del programa enfocado a la prevención del suicidio, la Secretaría de Salud Municipal habilitará en la Unidad básica de Salud Mental para los ciudadanos que requieran atención especializada.

Johana Barbosa, titular de la cartera de salud explicó que los servicios que se prestarán en la USI sede Sur, contarán con dos consultorios de psicología, el servicio de consulta ambulatoria, consulta externa de psiquiatría; área se rehabilitación basada en la comunidad que tendrá terapia psicofamiliar, lúdica, trabajo social y terapia ocupacional con los pacientes que presenten algún tipo de alteración en salud mental.

La funcionaria señaló que con esta estrategia se busca reducir las altas cifras de suicidio en la capital del Tolima; en 2018 se presentaron 442 intentos de autoeliminación y 36 suicidios consumados.

La Unidad de Salud Mental entrará en funcionamiento en los próximos meses, entretanto Barbosa anunció que en febrero se habilitará el servicio de ginecobstetricia para todas las ciudadanas de escasos recursos que requieran atención especializada de baja complejidad en el hospital San Francisco.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.