Inquietud entre arroceros por importación del grano desde Ecuador y Perú

por Ondas de Ibagué

El acuerdo logrado entre Colombia, Perú y Ecuador le dio vía libre a la entrada de al menos, 40 mil toneladas de arroz al país, situación que despertó temores entre los arroceros, por una sobreoferta que baje el precio y afecte a quienes hacen parte de esa cadena productiva.

Germán Buraglia, gerente de Fedearroz enfatizó que este acuerdo está perjudicando a los productores nacionales con la masiva importación del cereal, restándole competitividad del sector agropecuario que se está viendo afectado con este tratado comercial.

El dirigente gremial también mencionó que le han estado solicitando al Gobierno que se revise el acuerdo de la CAN, pues el acuerdo que representa una desventaja para el sector.

Según Buraglia, el sector arrocero es uno de los que más ha visto afectado por cuenta de los cambios climáticos de los últimos meses, además de la fluctuación en el precio del grano y el alto costo de los insumos, razón por la cual le piden al Gobierno Nacional un salvavidas que les permita garantizar el sustento para miles de productores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.