Fecode convoca nuevo paro nacional de 48 horas

por Ondas de Ibagué

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo, con el objetivo de exigir una mayor financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.

Los educadores marcharán en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el Gobierno nacional, pues aseguran que los planteamientos de este documento son lesivos para la educación pública pues no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación, entre otros.

William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima dijo que el magisterio de une en “defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra en las instituciones educativas del país, vulnerada hoy por un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que plantea una ley mordaza y persecución contra los docentes”.

Además, protestarán por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico-asistencial; pues aseguran que “ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos”.

El día 19 de marzo, con el Paro se desarrollarán asambleas informativas regionales y municipales. El miércoles 20 de marzo será la Gran Toma del Magisterio a Bogotá.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.