Samurai tricolor

por Ondas de Ibagué

En la madrugada de éste Viernes, la selección Colombia venció 1-0 a su similar de Japón en el Nissan Stadium de Yokohama, recibiendo con honores a su nuevo entrenador, el Portugués de descendencia Africana, Carlos Queiroz en el marco de la fecha FIFA.

Fue un partido de mucha intensidad para el cuadro Colombiano dado la velocidad y la presión alta que realizaron los “Samurais Azules” quienes quisieron hacer sentir la localía ante los más de 72.000 espectadores del máximo escenario “Nipón”. Sin embargo, avisó primero el cuadro “Cafetero” tras una gran jugada por el sector derecho de Luis Fernando Muriel quien manda el pase de la muerte a Sebastián Villa quien estrelló un violento remate en el horizontal a los 4’. Minutos después vendrían los sendos remates de Ritsu Doan y Gen Shoji quienes harían exigir a Camilo Vargas, de superlativa actuación en el encuentro. En los Japoneses, Musashi Suzuki y el mencionado Roan eran quienes más inquietaban a la zaga Colombiana, y precisamente, en una jugada entre ambos con Gaku Shibasaki, lanzaron un remate peligroso sobre el arco defendido por Camilo Vargas a los 17’. A los 22’, Colombia buscó responder tras una incursión por zona derecha de Sebastián Villa quien asistió a Falcao y por poco anota el primero el encuentro. A los 37’, Japón con su rapidez y técnica volvió a coger mal parada a la zaga “Tricolor” tras una gran jugada de Suzuki que pasó muy cerca del vertical derecho. A los 42’, nuevamente Sebastián Villa avisó a portería con un remate desviado de la portería “Nipón”.

En el segundo tiempo, Colombia entró con otra dinámica al partido y buscó imponer condiciones. Gracias a una jugada de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, Falcao García volvió a ingresar en el partido y lanzó un remate peligroso a los 48’. Los Japoneses respondieron nuevamente y Shoya Nakajima tuvo otra opción clara de gol a los 51’. A los 54’, un centro de Sebastián Villa encontró un cabezazo de Falcao y la red se infló, no sin antes, anularse la jugada por una clara mano del ariete “Samario”. El ímpetu de Colombia era notorio y así lo entiendo Carlos Queiroz ingresando a Duván Zapata por Sebastián Villa a los 57’; dicho cambio sería clave en el partido gracias a que Muriel encontró otro socio en la cancha, gracias a que un desborde suyo con 3 rivales atrás en el camino y un centro a ras de césped, encontraría a Zapata quien remató a portería encontrando el codo de un defensor Japonés a los 66’; claro penal convertido en gol por Falcao García y con dedicatoria especial para Juan Fernando Quintero, quien está siendo intervenido quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Si bien es cierto, Japón dominó las acciones y tuvo las mejores opciones para anotar, no logró ser efectivo, ante una Colombia que supo manejar los momentos del partido y ponerse en ventaja. Los ingresos posteriores de Matheus Uribe, Alfredo Morelos y Luis Díaz permitieron incluso generar una opción de gol clara a los 92’ con un postazo del extremo “El Guájaro” Díaz. Japón también tuvo como anotar a los 80’ y a los 83’, pero los postes fueron salvadores del conjunto Colombiano.

Con ésta victoria, la Selección Colombia jugará el Martes 26 de Marzo en el estadio Nacional de Seúl frente a su similar de Corea a las 6:00 am (hora Colombiana).

¡Lo leíste AQUÍ en #LaBandaDeportiva!

Por: Juan David Alvis Barrios, periodista de Deportes
Fotografía de El Tiempo