Inician obras de intervención vial en 5 puntos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició los trabajos de intervención de 5 sectores de la ciudad en los cuales se presenta alto riesgo para peatones y ciclistas. Estas obras son realizadas directamente por el Gobierno Nacional y tienen un costo de $870 millones.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, el propósito de estas intervenciones es disminuir los incidentes de tránsito y proteger la integridad de los actores viales no motorizados.

Además de ello, el propósito de la Agencia es garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a la Universidad de Ibagué y a instituciones educativas como Liceo Nacional, San Simón y Champagnat.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial está invirtiendo $870 millones para intervenir 5 zonas de la ciudad de alto riesgo para los peatones. Con esto buscamos continuar con la importante reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito”, dijo Mahecha.

Los puntos intervenidos son: Avenida Pedro Tafur, Calle 80 con carrera Quinta, Glorieta de la calle 69 con Ambalá, Glorieta de la calle 60 con Ambalá y la Calle 27 a 37 sobre carrera Quinta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.