Dignidades Agropecuarias irían a paro nacional indefinido

por Ondas de Ibagué

Las Dignidades Cafeteras y Agropecuarias de Colombia marcharán este miércoles en varias ciudades del país para protestar al Gobierno Nacional por el abandono en el que se encuentran estos sectores productivos.

De acuerdo con los convocantes de la reunión, sectores como la caficultura se encuentran en una profunda crisis que tiene sumidos en la pobreza a los productores del grano en el país, además de las penurias que están atravesando diferentes sectores agrícolas, sin que se vislumbre una efectiva intervención de ayuda por parte del Estado.

Augusto Moreno representante del Comité Departamental Cafetero, manifestó que la crisis es cada vez es peor debido a los bajos precios de comercialización del grano, con unos insumos costosos que no dejan tener rentabilidad a los productores.

En Bogotá la concentración se realizará a partir de las nueve de la mañana en la Plaza de Bolívar; entretanto habrá manifestaciones que se realizarán en simultánea en los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío, Huila, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Durante la manifestación se definirán los detalles sobre el paro del sector que se está programando a nivel nacional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.