Tutelatón nacional para que se reverse liquidación de Medimás

por Ondas de Ibagué

Los empleados de las clínicas Esimed de todo el país convocaron para este jueves una tutelatón para exigir el pago de sus sueldos, y que se reverse el cierre de la EPS Medimás.

Carlos Díaz, presidente del sindicato de los trabajadores de la salud Sintraunicol indicó que son varias las preocupaciones que se tiene frente a la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pues la medida dejará a la deriva a más de 22 mil trabajadores de la EPS, además 800 mil empleos indirectos se perderían con el posible cierre de la entidad.

Además, se advierte que los más afectados serían los usuarios, quienes deberán trasladarse de EPS lo que generaría traumatismos en la atención en todo el país.

Los empleados también reclaman por el pago de sus salarios, prestaciones sociales y la prestación del servicio asistencial, pues aseguran que tas completarse diez meses del cierre de la clínica, no han obtenido la liquidación de los mismos.

Díaz aseguró que hasta el momento, los directivos de la entidad no han dado respuesta sobre su futuro laboral luego de la venta de la clínica de la calle 60 a la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, y argumenta, que con la liquidación de Medimás se acabaría la posibilidad de ser vinculados laboralmente, y obtener el pago de sus salarios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.